5 Maneras de instalar WordPress localmente

Cuando realizamos desarrollos no hay nada mas cómodo que hacerlo localmente, por eso te presento 5 maneras de instalar WordPress localmente, y así tengas suficientes opciones para escoger.

Son bien conocidas las ventajas de trabajar localmente con WordPress, en algunos casos, entre ellas la velocidad y menor tiempo de carga al actualizar el sitio, lo que agiliza el desarrollo, además de trabajar sin ningún temor de dañar o echar a perder algo. Estas opciones te permitirán crear un instalación local en la que puedas modificar a tu antojo tu desarrollo, tanto para pruebas como para aprendizaje.

Este post no pretende ser un manual o una guía detallada de como instalar cada una de las opciones, más bien, es un listado de opciones que puedes utilizar, considerando que es un proceso sencillo y que sería mas practico ver un vídeo relacionado con la opción que mas te interese.

Xampp / Mamp

La preferida de la gran mayoría (Me refiero a tener un servidor corriendo localmente) y consiste en tener un software que “emula” por así decirlo un servidor. Vamos a tener el control de directorios, base de datos y algunas otras opciones que vienen empaquetadas en el instalador que se descarga. Mamp la versión pro tiene unas opciones interesantes pero tiene costo, mientras que Xampp es Gratuito.

Descargar XamppDescargar Mamp

 

LocalByFlywheel

Si buscas una opción mas sencilla de instalar, configurar y administrar de seguro es la que debes elegir. Las personas tras este proyecto de Flywheel han realizado muy bien su trabajo, generando un software que te permite generar instalaciones locales de WordPress para trabajar localmente. Inicialmente fue lanzado para Mac pero ya la versión liberada para Windows tiene unas prestaciones muy interesantes.

Blueprint te permitirá crear bases para desarrollos futuros y es una opción bastante interesante.

Descargar LocalByFlywheel

 

Desktop Server

Es igual de sencillo además de práctico, simplemente descargas, ejecutas, ingresas algunos parámetros y en pocos momentos tendrás un WordPress corriendo localmente. Quizá la única pega que tiene es que debes realizar el procedimiento para cada sitio, algo que se evita con la opción anterior.

Descargar DesktopServer

 

Instantwp

Muy similar al anterior con el mismo inconveniente de realizarlo por sitio de WordPress requerido (o por lo menos la configuración), También la versión mas actualizada disponible es la 4.5 por lo que no estarías trabajando con la ultima versión aunque en local no habría tanto problema.

Descargar InstantWp

 

Bitnami

Bitnami entrega una solución One-click como ellos mismo lo llaman para instalar WordPress Localmente. Eliges la versión deseada, descargas el instalador y tras algunos segundos tendrás tu instalación corriendo.

Descargar Bitnami

 

Una de las formas en las que puedes usar tu instalación local de WordPress es para crear Temas WordPress que puedas vender en mercados como Themeforest, aunque el proceso de aceptación es bastante exigente. Te recomiendo nuestro recurso 13 tips para pasar por el proceso de revisión de Themeforest, de seguro te ayudara bastante en esta tarea.

13 Tips para pasar el proceso de revision en themeforest

Descargar Gratis

¿Conoces alguna otra forma de instalar WordPress localmente?

Hazla saber en los comentarios y la añadiremos a este post con su respectivo credito.

Suscribete Ahora

Suscríbete a nuestro boletín para recibir noticias, actualizaciones, promociones, Obsequios y nuevos temas por correo electrónico. No hacemos spam.

No vamos a compartir su información personal.
  • Nahuel Torres

    ¡Hola! Hace mucho tiempo que vengo usando WAMP, pero desde windows 8.1, creo, que funciona muy MUY lento. Hablo de tiempos de hasta 3s por una simple carga de página. Tengo entendido que es algo de la configuración de Apache, pero mucho no sé del tema.

    Probaron las herramientas y saben si algunas funcionan mejor o peor bajo windows 10 ????

    saludos!

    • iwthemes

      Hola Nahuel, si he probado casi todas. He percibido tambien el retraso de tiempo de carga que mencionas, pero hace poco re-instale win 10 en mi caso y mejoro. Ahora Local se ha convertido en mi predilecto por la facilidad y rapidez, pero en la versión actual tengo problemas con cache en el css. Dicen que lo mejoran en la próxima versión. Saludos.

    • mager19

      Hola Nahuel, si he probado casi todas. He percibido tambien el retraso de tiempo de carga que mencionas, pero hace poco re-instale win 10 en mi caso y mejoro. Ahora Local se ha convertido en mi predilecto por la facilidad y rapidez, pero en la versión actual tengo problemas con cache en el css. Dicen que lo mejoran en la próxima versión. Saludos.