Conociendo a la desarrolladora – Jennifer Martinez

Detrás de todo gran diseño hay una gran persona podríamos acotar, y esto de seguro puede aplicarse a muchos ámbitos. En Temasdewp.com consideramos que cuando conoces mejor a un desarrollador aprecias más su trabajo, el contenido que genera y su aporte a la profesión como tal. Es por eso que hemos decidido realizar entrevistas, en las cuales los talentosos desarrolladores nos puedan contar algo mas acerca de su persona, de lo que los apasiona y de la manera que realizan su trabajo.

Que mejor que iniciar con el equipo de Temasdewp como punto de partida, en esta ocasión Jennifer Martinez nos contará un poco mas sobre sí misma.

Jennifer Martinez – Frontend Developer

Conozco a Jennifer (le dire Jenni de aquí en adelante) hace ya varios años y siempre he admirado su determinación, disciplina y el cuidado de los detalles que tiene en su trabajo. Tener esta entrevista nos va permitir profundizar un poco en su manera de realizar sus desarrollos y que estrategias utiliza para solucionar los inconvenientes que se enfrenta.

Hola Jenni un placer poder iniciar esta sección de entrevistas contigo, ¿Podrías presentarte a los lectores?

Hola Mario, es un gusto poder estar en esta entrevista. Yo soy Jeniffer Martinez, tengo 25 años y de profesión soy Tecnóloga en Sistemas. Trabajo como freelance para una compañía americana y en mi tiempo libre desarrollo sitios multipropósito para postular a themeforest.net. Nunca he trabajado en una empresa o compañía tradicional.

Me gusta la lectura – leer temas que nos aporten al crecimiento espiritual e intelectual. Tengo dos hermosas gatas y parte de mis ingresos lo uso para apadrinar animales que necesitan esterilización.

¿Que tan difícil es trabajar e interactuar en un sector donde hay pocas mujeres?

Es un poco complicado, cuando inicié mi proceso académico descubrí que para sobresalir en esta área no basta con tener un buen círculo social, sino que es muy importante ser bueno en lo que se hace y demostrarlo con hechos. Conocí mujeres que quisieron iniciar su proceso como programadoras o desarrolladoras pero definitivamente se vencieron en el camino, quizá nosotras mismas aportamos a que exista un cierto recelo y se tenga la idea de que esta área es sólo para hombres. Ahora estoy viendo que hay muchas mujeres que están representando el género (incluyendome) y eso lo está cambiando todo.

¿Que es lo que te motiva de tu trabajo?

Bueno, creo que la principal motivación de mi trabajo es que lo hago desde mi casa, así que me puedo dar tiempo para ir por un vaso con agua, escuchar música y hacer cosas que en una empresa quizá no podría hacer. Estoy totalmente cómoda para crear nuevas ideas, trabajar en proyectos totalmente tranquila, trabajando a mi ritmo y con mi propio método de trabajo.

¿Cual es tu rutina de inicio del día?

Me levanto muy temprano, me gusta salir a hacer ejercicio (bicicleta o trotar son mis preferidas) y como actualmente estoy trabajando con una compañía decidimos establecer un horario de trabajo para cumplir las metas estipuladas (una parte en la mañana y otra en la tarde). En la noche hago un poco de Yoga con un grupo de amigos y finalmente llego a compartir con mi familia y mascotas. No me gusta mucho trasnochar así que a eso de las 10:30pm ya estoy en modo dormir.

¿Como describirías la experiencia de trabajar desde casa? ¿Cuál es el mayor reto?

Para cumplir con mis objetivos, creo que la palabra adecuada es Disciplina. Es cierto que trabajar desde casa es estar totalmente cómodo y nadie va a estar encima diciéndote cómo hacer las cosas, pero también es cierto que esa flexibilidad puede ser contraproducente y nos da pie para sentir que no tenemos mucha necesidad de esforzarnos y ejercer presión sobre nosotros. Ese es el mayor reto.

¿Cuales son las tareas que más disfrutas y las que menos?

Me parece aburrido hacerle actualizaciones a un sitio que ya es un caso perdido y también cuando el cliente cambia de opinión (creo que nos pasa a todos) y se debe hacer un cambio importante ya habiendo una estructura hecha en el sitio. La que más me gusta es que a partir de un diseño desarrollar absolutamente todo el proceso y entregarle al cliente un trabajo bien hecho y que esté satisfecho. Que mi trabajo sea visto por miles de visitantes.

¿Que herramientas usas en tu trabajo?

Para diseño uso Sketch, Photoshop, Invision. Para probar el sitio en mobiles uso crossbrowsertesting. Como servidor local uso Mamp Y como editor es Brackets ya que cumple con mi objetivo y no he tenido problemas en su funcionamiento.

¿Cual ha sido tu mayor reto en el área? ¿Cual tu mejor trabajo?

Al trabajo que más le tengo amor es a uno llamado “studio”. Es importante porque con este sitio empecé a tomarme enserio todo lo de ser Freelance, así que empecé a demostrarme y a demostrarle a los demás (mi familia) que no debía cumplir con el esquema tradicional de trabajo para generar ingresos.

Fue un reto ya que trabajé en compañía de un diseñador, era muy estricto y yo no tenia las herramientas suficientes para trabajar adecuadamente, aún así presenté un buen trabajo y fue aprobada en Themeforest, nos trajo muchas ventas y nuevos cambios en la vida.

El tema al que se refiere Jennifer es Studio – Tema Html/Css Software & Creative Agency Html  ideal para mostrar tu trabajo si eres un profesional o una agencia digital.

¿Que tal si le das un vistazo al tema?

DEMOCOMPRAR

¿Que haces para que tu trabajo no se vuelva monótono?

Bueno, hago lo posible por que no se vuelva monótono. Por ejemplo, escucho música que me llene de energías, inicio una hora antes de lo que debería ser, si tengo mucho trabajo por hacer, listo y realizo las tareas con las que tengo menos motivación temprano en la mañana que es donde tengo más energía y cuando las me dedico a  hacer las que me van a tener despierta el resto de mi día, cambio la posición de mi oficina, hago pausas activas de 5 minutos y en ese momentito aprovecho y riego mi jardín, juego con mis mascotas… La verdad es que muy pocas veces me aburro.

¿Como te ves en 5 años?

Bueno, soy mujer y en ese mismo sentido me veo con hijos, sin dejar a un lado todo mi conocimiento y trabajando en mis tiempos libres. Me veo recogiendo los frutos de mi trabajo representados en ingresos pasivos.

¿Consideras que las comunidades de desarrolladores son necesarias?

Claro que son necesarias, creando comunidad es que podemos compartir nuestros conocimientos. Una gran parte de la información está en Inglés, que bueno sería poder compartir conocimiento en nuestro idioma, que exista alguien que sepa lo que tú no y de esa manera haya una retroalimentación, es muy interesante además de que se abren puertas para nuevos proyectos y amigos.

¿Que recomendación puedes darle a las chicas que quieren dedicarse al desarrollo?

La recomendación que les daría es que le tomen amor a todo esto. No sentirse intimidadas por que estamos rodeadas de hombres y que ellos puedan llegar a saber ‘más’, de hecho, si llegase a pasar se puede usar esta ventaja como oportunidad para absorber el conocimiento. No he tenido la oportunidad de trabajar con mujeres pero he descubierto que trabajar con hombres comprometidos a su labor, es muy agradable, no son egoístas, son transparentes y divertidos.

Recomendaciones del entrevistado

  • Un producto, servicio o web que quieras recomendar:
    • Sitio web recomendado para trabajar. Seleccionas el tipo de género que quieras escuchar, te pide loguearte y escuchas música todo el día sin tantos cortes radiotunes.com
  • Algo que consideres que es absolutamente necesario que un frontend aprenda
    • Me parece súper importante que una persona en el tema de desarrollo debe aprender o por lo menos tener buenas bases del Inglés.
  • Cuenta de persona o marca que debamos seguir en redes sociales
  • Blog o web con información interesante para un desarrollador
    • Sitio web donde puedes crear facturas y cuentas de cobro para tus trabajos waveapps
    • Excelente sitio para desarrolladores y diseñadores invisionapp
    • Colección de colores de marcas para usar en diseños brandcolors.net
    • Te ayuda a combinar colores encycolorpedia para tus diseños

Agradezco a Jennifer el tiempo y la atención prestada, de seguro ahora conocemos un poco mas acerca de ella, que forma parte del equipo de temasdewp.com en donde realizamos desarrollos para solucionar diferentes problemas, pero lo más importante es que detrás de lo que nuestros clientes ven, hay personas con objetivos, sueños y dificultades.

Te invitamos a seguir a Jeniffer en Twitter y a temasdewp.com donde estaremos publicando más artículos como este: Facebook , Twitter

Pronto tendremos mas entrevistas, no solo de quienes trabajamos en temasdewp.com sino de otros desarrolladores. Si quieres que contactemos a alguno déjanos su nombre en los comentarios.

Suscribete Ahora

Suscríbete a nuestro boletín para recibir noticias, actualizaciones, promociones, Obsequios y nuevos temas por correo electrónico. No hacemos spam.

No vamos a compartir su información personal.
  • mager19

    Muchas Gracias por el comentario Karel, me dejas por favor un método para contactarte y luego entrevistarte. Gracias.

  • mager19

    Genial!!!! dejáme un email o una forma de contactarte para entrevistarlos luego.Saludos.

    • polanbar

      Buenas te dejo un email [email protected] y gran trabajo el que realizais

      • iwthemes

        Muchas gracias, pronto me pongo en contacto para que conversar un poco y claro que realizamos la entrevista. Saludos

  • heberth ardila

    Gracias por la información compartida, seria un placer compartir nuestra experiencia con las construcción de UAVs a base de tecnologías Libres..
    http://uavlabs.org/